Dimensión Formación y Convivencia

  1. Objetivo: Desarrollar y fortalecer competencias de gestión de los directivos, docentes, y/o asistentes de la educación, para abordar la Convivencia Escolar desde una mirada crítica-reflexiva a través de la elaboración e implementación del Plan de Convivencia.  
  2. Resultados: Incremento en la competencia de los docentes y directivos para elaborar e implementar un plan de convivencia que mejore las relaciones y la gestión de la convivencia de todos los actores implicados en la comunidad educativa.
  • DURACIÓN: 20 horas.

  1. Objetivo: Instalar capacidades organizacionales y habilidades individuales en los docentes y asistentes de la educación, para aplicar un enfoque formativo y colaborativo en la resolución de conflictos, tanto a nivel del aula, como de la escuela en su conjunto. .  
  2. Resultados: Directivos. Docentes y asistentes de la educación capacitados para compartir estrategias de resolución colaborativa de conflictos, siendo capaces de comprender el rol de la convivencia escolar y la gestión de la misma dentro del aula..
  • DURACIÓN: 20 horas.

  1. Objetivo: Facilitar la adquisición de conceptos y herramientas que permitan desarrollar habilidades en la práctica comunicativa de los docentes para impactar en la formación integral de todos sus estudiantes a cargo a través del liderazgo en el aula.  
  2. Resultados: Profesores jefes y directivos capacitados en habilidades comunicativas específicas para la resolución colaborativa de conflictos desde su liderazgo en el aula, en función de aspectos ligados con el desarrollo evolutivo de todos los estudiantes.
  • DURACIÓN: 20 horas.